La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACTIVIDADES

 

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS EN PRODUCCIÓN: LOS OJOS DEL LOBO.

 

Lunes 16, a las 16:00 h. Exposición de proyectos audiovisuales en producción: Documental “Los Ojos del Lobo”, presentado por su director Víctor Gutiérrez Alba, Amigos del Lobo de Sierra Morena.

Los ojos del lobo es un documental que pretende preservar el testimonio y las vivencias de aquellas personas que convivieron con una especie, el mítico lobo ibérico, que -al igual que su legado cultural- se halla al borde de la extinción en el sur de España. Se ha financiado mediante crowdfunding.

A través de las palabras de algunos de los últimos portadores de una ancestral cultura lobiega llamada a desaparecer, Los ojos del lobo muestra al espectador la Historia y la problemática del Canis lupus signatus en el sur de la península ibérica, así como el legado cultural y aquellos elementos patrimoniales (arquitectónicos, paisajísticos, pastoriles o antropológicos) más señalados que aún perduran en la Iberia meridional, y que deben su origen al lobo.

Los ojos del lobo constituye un grito desesperado en favor de la conservación de una especie clave en el equilibrio natural de los ecosistemas mediterráneos, amenazados por la superpoblación de herbívoros silvestres, que además pone en valor un importantísimo legado cultural y patrimonial del todo desconocido y equiparable al de otros territorios del norte de España y Portugal.

Este mítico animal dejó una impronta que va más allá de su pura dimensión biológica, y su huella es aún perceptible a lo largo y ancho de nuestra tierra en forma de topónimos, leyendas, refranes, romances, supersticiones, vocablos, construcciones rurales u hondas prácticas pastoriles hoy en desuso; elementos todos de un universo mágico que está a punto de desaparecer.

 

 

 

MESA REDONDA

El jueves 19, a las 16:30 h, en la Casa de la Juventud de Sanlúcar tendremos la Mesa Redonda “Cine científico y de naturaleza en España”, moderado por Rogelio Sánchez Verdasco (ASECIC). La Asociación Española de Cine e Imagen Científicas lleva 50 años trabajando en España por el desarrollo del cine científico y de naturaleza. Y entre sus socios se encuentran algunos de los mejores documentalistas de nuestro país. Entrada libre.

En estas mesas un grupo de expertos se reunirá de manera informal para comentar, analizar y buscar soluciones dentro de la problemática actual en España para la producción y distribución de contenidos audiovisuales en el campo de la naturaleza y ciencia.

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El festival también ha planteado una serie de actividades complementarias para los asistentes. Entre dichas actividades se encuentra:

Martes 17, a las 16:00 h. Taller de rodaje en 4K con cámaras Panasonic impartido por Pablo Valdivieso y Juan Luis Santos. Presentación de la cámara Panasonic AG-DVX200 4K (Tangram Solutions y Panasonic), en la Casa de la Juventud, Bajo de Guía, s/n. Entrada libre.

Miércoles 18, a las 16:00 h.  Taller de audio para ENG. Magnetron,  en la Casa de la Juventud, Bajo de Guía, s/n. Entrada libre.

Miércoles 18, a las 17:00 h. Taller de rodaje en 4K con cámaras Black Magic impartido por Camaralia. Presentación de la cámara Black Magic Ursa Mini 4K, en la Casa de la Juventud, Bajo de Guía, s/n. Entrada libre.

Viernes 20, a las 13:00 h, visita a las bodegas Delgado Zuleta, de la D. O. Manzanilla de Sanlúcar. Entrada con invitación.

Sábado 21, por la mañana. Excursión al Espacio Natural Doñana. Entrada con invitación.