La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EL CINE CIENTÍFICO EN LAS AULAS

 

 

Esta actividad está dirigida a los alumnos de enseñanza secundaria de Sanlúcar de Barrameda. El objetivo es acercar la ciencia y el mundo natural a los más jóvenes utilizando como herramientas el lenguaje audiovisual y las producciones cinematográficas. La actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de Hadiqa.

Del 16 al 20 de noviembre se llevarán a cabo una serie de proyecciones matinales destinadas a los alumnos de secundaria. Estas producciones serán seleccionadas en función de su contenido y de su adecuación para un público de dicha edad.

En esta edición contamos con tres excepcionales documentales:

Wildmed, el último bosque mediterráneo, laureado documental de la productora Acajú Comunicación Ambiental, que se está emitiendo por todo el mundo y que presentará su director, Arturo Menor.

La isla de los lemures, de la productora Explora Films,  presentado por su guionista,  Daniel Vega.

 Y para finalizar,  el documental Iberia salvaje: Invierno, de Alvaro Mendoza Producciones, que presentara su director de fotografía,  Pablo Valdivieso.

Todos ellos estarán a disposición de los alumnos para contarles los pormenores de estos documentales y las experiencias  vividas en la realización de los mismos.

Por otro lado, estamos gestionando la posibilidad de que estos documentales sean proyectados en los centros de enseñanza secundaria de la comarca de Doñana que lo soliciten, durante el curso 2015-2016.

Asimismo, desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre se proyectarán un total de ocho documentales de naturaleza de relevancia internacional.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón de la Casa Municipal de la Juventud de Sanlúcar de Barrameda y comenzarán a las 18:00 horas.

El objetivo de esta actividad es mostrar a los asistentes al festival las últimas tendencias en producción y realización de cine de naturaleza a nivel mundial. Asimismo, también es nuestro objetivo mostrar lo que se está produciendo actualmente es España. Por tanto, se proyectaran cinco documentales de producción española y otros tres de producción extranjera.