La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

Exposición “Los Enlaces de la Vida”

 

Actividad: Exposición Los Enlaces de la Vida.

Lugar: Auditorio de La Merced.

Fecha: Del 16 de septiembre al 11 de octubre de 2013.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

ENTRADA LIBRE.

Para concertar visitas de colegios e institutos deben contactar con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Pincha aquí.


La exposición invita a explorar uno de los más apasionantes temas de la ciencia moderna: las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta. Desde microscópicas bacterias hasta los más grandes mamíferos, y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra.

La muestra ha sido fruto de una producción conjunta de La Casa de la Ciencia de Sevilla y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.  

La biodiversidad, como queda claro en esta exposición, es un elemento esencial para el bienestar de la humanidad. De su conservación y cuidado depende nuestro futuro. Múltiples amenazas provenientes del modelo actual de desarrollo económico están poniendo en riesgo la conservación del frágil equilibrio que la sustenta.

Solo un cambio en la relación de la humanidad con el planeta, que camine hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente y las personas, menos consumista y esquilmador de los recursos naturales, puede garantizar un planeta en equilibrio en el que los recursos disponibles se repartan equitativamente entre toda la población.

Un factor clave para que los alumnos y alumnas se planteen la necesidad de ir construyendo un nuevo modelo de relación entre el ser humano y el planeta, es tomar conciencia de la importancia de la biodiversidad y ser conscientes de los peligros a que está sometida y de las consecuencias que tendría su pérdida.


Puedes descargar la Guía Didáctica para el profesorado y las Fichas Didácticas para los alumnos en los enlaces:

Guía didáctica

Fichas didácticas