La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

El cine científico en los institutos


Esta actividad está dirigida a los alumnos de enseñanza secundaria de Sanlúcar de Barrameda. El objetivo es acercar la ciencia y el mundo natural a los más jóvenes utilizando como herramientas el lenguaje audiovisual y las producciones cinematográficas.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se llevarán a cabo una serie de proyecciones matinales destinadas a los alumnos de secundaria. Las películas a proyectar serán tanto documentales finalistas de los certámenes de largometrajes de naturaleza y cortometrajes científicos-educativos, como películas invitadas, fuera de concurso. Estas producciones serán seleccionadas en función de su contenido y de su adecuación para un público de dicha edad.

La película que abrirá el Festival será el documental “Azul y Verde sobre negro”, que se proyectará el lunes 30 de septiembre en la primera sesión matinal. En la apertura contaremos con la presencia del director del documental, D. José Antonio Vallejo, quien expondrá su experiencia durante la filmación de la película y atenderá las preguntas del público asistente. 

 

Por otro lado, también está disponible la exposición Los Enlaces de la Vida, que cuenta con material didáctico para realizar actividades de educación ambiental relacionadas con la conservación de la biodiversidad. Para acceder a los materiales didácticos de la exposición pincha aquí.

 

Estas actividades se realizan con la colaboración de las asociaciones La Borraja y Hadiqa.